manuelvargas.seguros@gmail.com
info@904segurosenlinea.com
ADAPTADO DE: Un buen asesor de seguros tiene la capacidad de recomendar a sus clientes el seguro que más se acerque a sus necesidades, además debe informarle de todas y cada una de las coberturas de las pólizas del seguro que le recomienda. Y no sólo eso: también está capacitado para prestar asesoría a sus clientes en caso de siniestro.
1.- Guíese por recomendación, cuando una persona está satisfecha con el servicio que le brinda su asesor de seguros, siempre lo compartirá con sus conocidos. Aproveche las redes sociales, whatsapp, foros o contactos de páginas web.
2.- Verifique si está certificado ante la Superintendencia General de Seguros: En la actualidad muy pocos asesores que se desempeñan en el mercado de seguros gozan de alguna certificación internacional.
3.- Un asesor le ayudará a determinar cuáles son sus principales riesgos, como enfrentarlos, disminuirlos y buscar el mejor producto acorde con sus necesidades de protección.
4.- Definirá junto con usted de qué forma puede evitar que; si esos riesgos se materializan, tengan un impacto directo en su economía. Un seguro se debe suscribir ya sea por cumplimiento de una obligación legal, financiera o como previsión, pero siempre deberá responder a la transferencia del riesgo, que es el último paso de una buena Administración del Riesgo.
5.- Le propondrá las mejores opciones de ahorro, de acuerdo con sus necesidades y no a las de él, buscando la mayor proteccion en las mejores condiciones y al menor costo.
6.- Se tomará el tiempo para explicarle los beneficios y alcances de los productos que le proponga.
7.- Debe brindarle apoyo, orientación y el servicio necesario en caso de que necesite realizar algún trámite ante la aseguradora. Especialmente deberá estar localizable en el momento de un siniestro, el momento de la verdad.
8.- Estará al pendiente de la vigencia de las coberturas a fin de que en ningún momento quede desprotegido, recordandole con anterioridad los vencimientos y no simplemente actuar como un cobrador de primas.
9.- Le informará y sugerirá sobre las actualizaciones necesarias para su protección en el transcurso de su vida.
1o.- Su asesor no es un cobrador, deberá adaptarse a los avances tecnológicos para permitirte atender el PAGO DE SU SEGURO por los medios electrónicos disponibles.