DAÑO DIRECTO DEL VEHICULO: Coberturas ofrecidas por el seguro para protegerlo de las pérdidas derivadas de colisión y vuelco, robo y hurto y riesgos adicionales como incendio, vandalismo, eventos de la naturaleza y otros, se ofrece en varias modalidades de las que puede optar de acuerdo con su necesidad de protección.

  • VRE VALOR REAL EFECTIVO: Modalidad que funciona bajo la premisa del valor real del vehículo en el mercado y cuya actualización corresponde y es responsabilidad directa del asegurado, por lo que debe estar atento a su revisión y actualización al menos una vez al año, especialmente en los vehículos de uso personal a los que le aplican recargos por antiguedad y que generalmente se aplican en el primer semestre del año.


  • PRA PRIMER RIESGO ABSOLUTO: Modalidad utilizada en el aseguramiento para las coberturas de daño directo, recomendada para aquellos vehículos de alto valor que presenta las siguientes ventajas:
  1. Se puede asegurar hasta un 80% del valor de mercado, siempre y cuando este supere el equivalente en colones de $ 10.000.
  2. Si bien es cierto establece un deducible mínimo de ¢ 200,000 elimina el deducible porcentual y la aplicación de la cláusula del infra seguro.
  3. No le afectan los recargos por antigüedad aplicados en las primas de la modalidad de valor real efectivo, por lo que con el paso de los años se mantiene constante o bien baja proporcionalmente con la disminución del valor de mercado.


  • ASEGURAMIENTO PICK-UPS DE LUJO USO PERSONAL:Actualmente se permite el aseguramiento de estos vehículos siempre y cuando cumplan con las condiciones de uso personal, menos de 5,000 kilos y cilindrada igual o mayor de 2,400 cc, bajo las mismas condiciones de un vehículo particular, lo que implica un rebajo en la prima del seguro por lo que se recomienda solicitar este ajuste, siempre y cuando el vehículo tenga una antiguedad menor a 11 años, donde ya el incremento de prima por antiguedad en vehículo particular de uso personal hace que el seguro sea más caro.