QUE ES EL DEDUCIBLE: Es la participación de cada asegurado en los costos de reparación del vehículo accidentado, del que ahora tiene las siguientes alternativas a escoger.


  1. Deducible del 20% de la pérdida con un mínimo de 150,000.00
  2. Deducible del 20% de la pérdida con un mínimo de 300,000.00
  3. Deducible del 20% de la pérdida con un mínimo de 500,000.00
  4. Deducible único de 300,000.00 y se elimina el porcentual. RECOMENDADA
  5. Deducible único de 500,000.00 y se elimina el porcentual.


Para maximizar su protección suscriba el seguro de protección del deducible, ingrese a la opción de comprar y siga los siguientes pasos.

  1. Digite número de cédula, verifique o complete información solicitada, Avanzar
  2. Registre el número de placa del vehículo, verifique código de agente 1109040
  3. Escoja suma asegurada 300,000.00 y la forma de pago escogida, Avanzar


INFRASEGURO. Cláusula presente en la modalidad de valor real efectivo y que establece que en caso de siniestro, la reparación del mismo sea cubierta en proporción directa con el porcentaje determinado entre el valor declarado y el valor real del costo de reparación, dado que se considera al asegurado como coasegurador del riesgo.


SOBRESEGURO: Si el valor asegurado excede el valor real del bien asegurado, cualquiera de las partes podrá exigir la reducción de la suma asegurada y de la prima correspondiente. En este caso, el asegurador deberá restituir el exceso de las primas percibidas. Si se produjera el siniestro, el asegurador solo estará obligado a indemnizar la pérdida efectivamente sufrida. El contrato será nulo si se celebró con la intención de enriquecerse indebidamente con el excedente asegurado, en cuyo caso el asegurador retendrá la prima percibida. En el momento en que el Asegurado lo solicite y en caso de existir Sobreseguro, el INS devolverá el exceso de la prima pagada del periodo vigente, en el cual ocurrió el evento.