manuelvargas.seguros@gmail.com
info@904segurosenlinea.com
¿QUE DEBE SABER ANTES DE CONTRATAR UN SEGURO?
Adaptado de puntoseguro.com
Da igual que vayas a contratar un SEGURO DE AUTOMOVILES, un SEGURO DE SALUD, un SEGURO DEL HOGAR, un SEGURO DE VIDA, un seguro vinculado a una hipoteca o cualquier otro tipo de seguro; porque hay cosas que son siempre igual. Y para que no te la dé con queso un comercial que te ofrece la oferta del siglo por teléfono o en la oficina de algún sitio,en este artículo te vamos a explicar algunas cuestiones clave que debe conocer antes de contratar un seguro.
Antes de seguir va una recomendación: siempre que solicites un seguro, asegúrate (valga la redundancia) de que te dan presupuesto para lo que estás pidiendo, además de cumplir con todo lo demás que vemos a continuación.
Lo que tienes que saber antes de contratar el seguro. En primer lugar, ten en cuenta quesolicitar una oferta no es vinculante, ni para el asegurador ni para el asegurado. Otra cosa es la proposición de seguro, que es la oferta que hace el asegurador proponiendolas condiciones económicas y técnicas en las que llevaría a cabo la cobertura, para que sean estudiadas por el futuro asegurado.La proposición de seguro vincula a la aseguradora durante un plazo de 15 días.
En cuanto alcontenido mínimo que debe tener la póliza, todo seguro debe incluir los siguientes datos:
CUIDADO CON LA DECLARACION DEL RIESGO
Un aspecto muy importante que debe tener en cuenta cualquier persona que vaya a contratar un seguro es que tiene eldeber de declarar el riesgo, por lo que debe responder de forma fidedigna al cuestionario que solicite la aseguradora, cuestionario que es obligatorio por parte de la aseguradora para que no pueda alegar que no se le ofreció información. Si el asegurado no indica los datos o son inciertos o inexactos la aseguradora puede rescindir el contrato o no hacerse cargo de las garantías.
REVISE LO QUE NO CUBRE EL SEGURO
Por último, no puedesolvidartener cuidado con la llamada letra pequeña. Debes saber que hay algunos tipos de cláusulas que puedes pedir que sean revisadas y a las que, en cualquier caso, debes poner atención. Son las siguientes: